jueves, 12 de diciembre de 2013

CASOS, acupuntura y transferencia embriones

Mi caso concreto era que en un tratamiento de fertilidad, tenía problemas de implantación del embrión. 
Después de 3 intentos fallidos, creo que el problema de base era la poca calidad de mi endometrio. Tenía  reglas dolorosas, oscuras y con coágulos. Desde que comencé el tratamiento con acupuntura y con fitoterapia  he tenido unas reglas "bonitas" y sanas, sin prácticamente dolor.
 Estoy segura que debió favorecer el riego sanguíneo del endometrio en el momento de la transferencia.
Todo se preparaba para recibir a mis embriones y que quisieran anidar en mi endometrio. He de decir que sí, que uno de ellos sigue creciendo dentro de mí, ya tiene 20 semanas y es una niña.
Estoy convencidísima de que el tratamiento ayudó mucho a conseguir a mi pequeña.
__________________________________________________________________________

El caso de esta paciente, con 3 intentos de transferencia en una FIV y sin implantación, vino a ver si la medicina china podía ayudar,puesto que hay bastante literatura científica sobre el tema.
En lenguaje de medicina china se debía a que había estancamiento de frío en el útero,menstruaciones de sangre oscura, coagulada y dolorosa, en este caso también había lo que llamamos frío en el útero.
Según la Medicina china el sangrado menstrual ha de ser rojo fresco, sin coágulos ni mucosidad, ni dolor, cuando se dan estas condiciones la medicina china se trata con acupuntura pues se considera muy importante para conseguir un embarazo que la menstruación sea de sangre fresca y sin coágulos.
 El frío estanca la sangre y el Qi en el útero y aparece sangre oscura ( envejecida) y ésta debe renovarse completamente cada ciclo, también da dolor que se alivia con la aplicación de calor.
Para el embarazo la medicina china considera necesario que la menstruación esté regulada y cumpla los requisitos mencionados y el útero debe estar caliente.
En occidente también se conoce este problema y por eso se dice que tras un legrado el embarazo es más común y para la mayoría de animales la nidación requiere cierta temperatura desde los mamíferos hasta las aves, asi que es fácil realizar la conexión que realizaron ellos hace tanto tiempo.
De hecho, a modo informativo, la progesterona en la mujer tiene el efecto de elevar la temperatura corporal unas décimas y actúa en la fase lútea que es la fase de implantación de los embriones.

En este caso tratamos ambos problemas, con lo que las menstruaciones pasaron a ser rojas y sin coágulos y desaparecieron los síntomas de el frío en el útero.
En la siguiente transferencia de embriones se quedó embarazada, hoy ya tiene a su bebé en brazos y disfruta de la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario