viernes, 20 de enero de 2012

ACUPUNTURA Y FERTILIDAD NATURAL


El equilibrio del ciclo hormonal de una mujer

Un
ciclo hormonal equilibrado  tiene una duración de 28 a 30 días con moco fértil de buena calidad, no hay dolor al ovular ni síntomas pre-menstruales, el periodo es indoloro y con un sangrado eficiente, ni excesivo ni muy escaso. Cualquier desviación del ciclo debe ser equilibrado para optimizar la capacidad reproductiva.

Mejorar la calidad del moco fértil de una mujer
El moco fértil aparece varios días antes de la ovulación y es necesario para ayudar a nutrir el esperma y guiarlo hasta el óvulo.


Regular la ovulación
Una ovulación entre el día  13 - 15 de un ciclo indica que el ovulo se libera en el momento óptimo de su desarrollo.


Promover un sangrado menstrual eficiente
En la medicina tradicional china, el sangrado menstrual refleja la calidad del revestimiento del útero. Este revestimiento es importante para la implantación del embrión puesto que las mujeres con un desarrollo endometrial pobre se asocian con mayor fracaso de FIV o aborto involuntario recurrente.
La medicina china tiene como objetivo aumentar el grosor y la calidad de este revestimiento, lo hace a través de la estimulación de la función del cuerpo luteo (que a su vez produce la progesterona) y por su acción documentada de aumento del flujo sanguíneo hacia el útero. 
(Reproducción Humana 11:1314-1317)

De modo ideal se espera que una mujer experimente sangrado menstrual durante al menos 3 a 5 días y que este flujo de sangre sea de color rojo, sin ningún tipo de coagulación o hemorragia intensa.



Mejorar el desarrollo del óvulo.

Mientras que el material genético de los óvulos de la mujer se crea cuando la mujer es un embrión, el proceso de maduración del óvulo está bajo la influencia de sus hormonas.
Clínicamente también parece posible influir en la integridad de los óvulos liberados mediante un tratamiento de acupuntura, esto puede deberse al aumento del suministro de sangre a los folículos en desarrollo, o bien por el aumento del aporte nutricional de los óvulos a través de los fluidos que lo rodean y lo nutren.



Mejorar la calidad del esperma
Los valores de recuento de espermatozoides considerados normales actualmente son

  • más de 20 millones de espermatozoides por ml
  • más del 50% de espermatozoides móviles con fuerza (motilidad)
  • más de 14%, sin deformidades (morfología).
Un estudio de la población acerca de la fertilidad de los hombres descubrieron que los hombres que lograron tener un hijo tenían
  • más de 48 millones de espermatozoides por ml
  • más del 63% de espermatozoides con una movilidad intensa
  • una morfología normal del 12%
(New England Journal of Medicine 345 (19) :1388-1393).


Este estudio indica la importancia para los hombres de alcanzar el más alto número de espermatozoides y la mayor movilidad posible.
Con acupuntura y suplementos hemos conseguido mejoras espectaculares en consulta en el caso de los hombres.
Casos de baja producción espermática por causas variadas, partiendo de seminogramas con 1-5 millones/ml han  aumentado a 15-32 mill/ml, las velocidades aún son más fáciles de mejorar, pasando de un2% de Rápidos a un 30% en 3 meses de tratamiento intensivo.

estudios: 
Quantitative evaluation of spermatozoa ultrastructure after acupuncture treatment for idiopathic male infertility.
Pei J et al Fertil Steril. 2005 Jul;84(1):141-7  Fertility and Sterility
 

A prospective randomized placebo-controlled study of the effect of acupuncture in infertile patients with severe oligoasthenozoospermia
Dieterle et al Fertil Steril 2009 Oct; 92 (4): 1340–3
Fertility and Sterility 



   









Mejorar el ambiente interno de las trompas de Falopio.
La medicina tradicional china tiene como objetivo mejorar la elasticidad y las secreciones de las trompas de Falopio, lo que facilita el paso de los espermatozoides hacia el óvulo y el paso del óvulo fecundado hacia el útero.


Promover la implantación del embrión
En un estudio donde se utilizó la acupuntura durante la FIV en el momento de la transferencia del embrión, el resultado fue una tasa significativamente más alta de implantación del embrión y de embarazo viable. (Fertility and Sterility 74 (4) :721-72).
En este estudio, 160 mujeres sometidas a FIV fueron monitoreadas. La tasa de éxito en el grupo de acupuntura fue de 42,5% en comparación con una tasa de éxito del 26,3% en el grupo de mujeres que no recibieron acupuntura.
En un estudio de 114 mujeres en el Centro de medicina reproductiva y fertilidad en Colorado Springs (American Society for Reproductive Medicine (ASRM) la mitad de las mujeres recibieron acupuntura antes y después de la transferencia para la implantación de los embriones.
Las mujeres que recibieron acupuntura tuvieron una tasa de embarazo del 51% frente al 36% en el grupo control y una tasa de 08% en comparación con el aborto involuntario del 20% en el grupo control.
La acupuntura también se ha encontrado efectiva para reducir el riesgo de embarazo ectópico y aumentar la tasa de bebés nacidos a término. La tasa de nacidos vivos por cada ciclo de fecundación in vitro fue del 23% más altos que los ciclos en el grupo control.

La investigación en revistas médicas como Fertililty & Sterility apoya el uso de la acupuntura para ayudar a la implantación del embrión. La acupuntura se administra generalmente 20 - 30 minutos antes y después de la implantación de los embriones, pero en algunas de las investigaciones, las mujeres también tenían una serie extra de tratamientos semanas antes de la transferencia  de los embriones.
Para ver las últimas investigaciones sobre la acupuntura y la fertilidad visita www.acupunctureivf.com.au / pages / research_and_reviews.php


Promover un embarazo viable/ Aborto recurrente
La medicina tradicional china también se puede utilizar durante el embarazo para ayudar a promover el bienestar materno y fetal.
La acupuntura para ayudar en las primeras 12 semanas del embarazo puede ser útil para reducir la ansiedad e inducir la relajación. La investigación ha demostrado que para las mujeres con antecedentes de aborto recurrente, con controles regulares y el tratamiento de reducción de estrés en las primeras 12 semanas se incrementaron las tasas de nacidos vivos: 86% de las mujeres en el grupo de tratamiento con acupuntura, frente al 33% para las mujeres que no recibieron tratamiento. (Aust NZ J Obstet Gynecol 1991:31:4:3210)

También existen tratamientos para ayudar con cualquier problema durante el embarazo (como nausea y vómitos, ardor de estómago, estreñimiento, varices, hemorroides, insomino,presentación de nalgas o posterior, la anemia, los bebés que son pequeños para su edad gestacional, problemas de presión arterial y dolores musculares esqueléticos, como la espalda, las costillas y el dolor cintura pélvica), así como los protocolos de tratamiento para prepararse para el parto y si es necesario para promover la inducción del parto.

1 comentario:

  1. Con la ayuda de un hombre llamado Dr. Ogbes, pude quedar embarazada. Tengo 56 años, fue muy difícil para mí quedar embarazada, aunque mi esposo me ama, pero realmente me dolió no tener mi propio hijo, pero después de muchos años conocí al Dr. Ogbes, cuya dirección de correo electrónico es Landofanswer@hotmail.com o si lo contactas directamente a su número de teléfono celular +2347050270227, él me dijo que me enviaría a tomar hierbas y que se quedaría embarazada una semana después de haber tomado las hierbas. Ahora estoy embarazada de 7 meses y también me gustaría aconsejar a todas las personas que buscan ayuda para quedar embarazadas que se comuniquen con este mismo hombre a través de su dirección de correo electrónico en Landofanswer@hotmail.com o que lo llamen con su número de celular +2347050270227.

    ResponderEliminar